jueves, 15 de noviembre de 2012

Presentación del proyecto

Anarquía Sin Tonterías es un proyecto que me llega por inspiración de los dioses en la tarde del 14 de noviembre de 2012 de la Era Común, día de Huelga General en España, Portugal, Grecia, Italia y Bélgica, feliz augurio. Otros países de Europa celebran manifestaciones de apoyo y solidaridad para con los huelguistas. Residiendo fuera de la península ibérica (pero a la vez en ninguno de los países citados), me veo obligado a quedarme en mi refugio aporreando las teclas con mis dedos de acero, consiguiendo cargarme tres teclados diferentes antes de redactar por completo este profético artículo que cambiará el mundo, e incluso la Historia, y que me parece de lo más sensato y razonable.

Después de años siendo testigo de ideas a cada cual más absurda, pugnas de poder y desaveniencias personales disfrazadas de desacuerdos políticos, actitudes irrespetuosas e inquinas de origen antediluviano maquilladas con el objetivo de mantener la fiesta en paz entre los compañeros más viejos del sindicato, los antiguos amigos que ya no lo son más o la cofradía de turno y que los ingenuos nuevos activistas en su tenaz idealismo pobremente comprenden, la realización continua de concesiones, aquello de "si todos cedemos un poco, ganamos todos" aunque al final lo que se consigue es que no gane nadie (pues como todos han cedido, a ninguno le gusta el resultado), asambleas interminables e infinidad de consideraciones a tener en cuenta al respecto de esa entidad abstracta que llamamos "los demás", por sus conflictos con esa otra tan concretísima que llamamos "yo" (al menos yo lo hago), me llega por ciencia infusa la respuesta a todos los problemas que causaba la inter-relación entre ambos agentes: la Anarquía Sin Tonterías.

Manifiesto Anarquista Sin Tonterías

Propongo una anarquía sin orden ni organización ninguna, donde lo común se gestiona en base a unas simples 5 leyes fundamentales, que se pueden o no acatar pues, para el caso, es lo mismo, y la labor del Anarquista Sin Tonterías es asegurar su cumplimiento:

*Ley de la Propiedad Temporal: Cada individuo defiende sus bienes como buenamente puede de la rapiña ajena. Si no funciona, sus bienes pasan al dominio común de modo temporal. Tarde o temprano, y siguiendo la misma lógica, estos bienes pasan a manos privadas, es decir, de otro individuo.

Nada tiene dueño fijo, y toda posesión está sujeta a la Ley de la Propiedad Temporal. Las comunidades pueden, no obstante, constituir sistemas más complicados para administrar los tesoros privados y colectivos, por ejemplo, mediante la costumbre. Ejemplo: la casa que toda la vida perteneció a la familia de Yoron el Kejica le pertenece por derecho natural. Esta enmienda de la Ley de la Propiedad Temporal es, no obstante, revocable, mediante la Ley del Poder Verdadero, que quedará aclarada a continuación.

*Ley del Poder Verdadero: Todo está permitido siempre y cuando uno pueda justificar sus deseos carismáticamente, es decir, por la fuerza (el código de honor es opcional), u ocultando sus verdaderas intenciones y confundiendo al personal para que acabe haciendo lo que uno mismo quiere sin darse cuenta (aunque esta segunda actitud deshonesta tiene el riesgo de que te cojan y te la líen parda). En casos excepcionales, como la minusvalía, queda la opción de resultar altamente convincente o contratar mercenarios. Este sistema también fomenta las propias capacidades de expresión y argumentación.

Todas las decisiones se toman por consenso y unanimidad, es decir, el que golpee más fuerte o tenga más amigos decide, hasta su derrota, envenenamiento o abdicación voluntaria. Esta ley se basa en el supuesto de que la fuerza bruta es un criterio tan arbitrario como cualquier otro, y sin embargo, no existe ninguno tan obvio. Nuestros investigadores han identificado por fin la causa de la problemática humana: allá donde se empleaba la navaja de Occam era necesario aplicar la espada salvaje de Conan.

*Ley de la Selva: el propio entorno y el medio ambiente se protegen con amor. Los animales se aprecian de todo corazón como nuestros iguales que son, independientemente de si nos los comemos o no. El canibalismo deriva de una consciencia ecológica anti-especista y se recomienda fervientemente su práctica. ¡Pero solo con los enemigos!

*Ley de la Libre Asociación: Las personas se rejuntan por motivos de tipo informal, como el colegueo, aficiones comunes o el puro interés egoísta. A veces también por razones identitarias. El grado de afinidad se crea por sí mismo, manteniéndose a fuerza de diversión y siendo variable, pudiendo ir desde un discreto "Me cae bien este tío" a un "Me lo paso teta con esta peña, compadre".

*Ley de la Venganza: toda ofensa ha de ser restituida elevada por dos (o más, si uno es diestro en matemáticas). Esto asegura la dinamización del cuerpo social, y una interacción óptima entre los miembros que lo conforman.

Estas son algunas de las propuestas de Anarquía Sin Tonterías. Espero que las encontréis de interés y os animéis a poner vuestro granito de arena en esta batalla final contra la miseria generalizada.

Desde aquí ya hemos empezado a luchar, prueba de ello es que nos hayamos decantado por la que, tras sesudos análisis que nos han llevado minutos enteros, hemos juzgado la herramienta definitiva en la guerra contra el binomio Estado-Capital y la civilización en su conjunto: Blogger.

Todos aquellos que se consideren a sí mismos bravos y valientes Anarquistas Sin Tonterías pueden desde ya constituir sus propios grupos de afinidad y empezar a llevar a cabo la Anarquía Sin Tonterías. Por ejemplo, creando de inmediato sus propios blogs.

Gracias a todos por vuestra atención.


Alabado sea el trono sangriento de Crom.

4 comentarios: